martes, 9 de febrero de 2016

Déjà vu





Déjà vu: (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) es un tipo de paramnesia de reconocimiento (en contraposición a las paramnesias del recuerdo) caracterizada por la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva (de la Wikipedia).



¿Qué pasa si la vida te presenta situaciones similares? ¿emociones que despiertan recuerdos? me parece muy curioso y creo que se puede interpretar como que el destino te da segundas oportunidades. ¿Por qué la vida habría de colocarte en situaciones de este tipo?.

Tal vez sea sencillo de entender, que no tanto de concluir. Una explicación coherente, podría ser que tenemos que que ver algo que no vimos entonces, decidir algo que no decidimos, en uno u otro sentido, y ahí es donde viene lo complicado.

La vida nos presenta versiones de nosotros mismos, nuestra imaginación nos juega malas pasadas y el presente es lo que nos queda. He oído decir que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Cuantas veces debemos vivir una misma situación para aprender algo de ella?. O tal vez no haya que aprender nada...

Quien sabe...


No hay comentarios:

Publicar un comentario